recetas de cocina

Receta de jamon glaseadoINGREDIENTES
- Jamón cocido: uno entero
- Clavos de olor: 20 unidades
- Azúcar negra: 7 cucharadas
- Miel: 2 cucharadas
- Mostaza: 1 cucharada
- Coñac: 1 taza

Como hacer jamón glaseado
Limpiar el jamón retirando el cuero, pero dejando su capa de grasa. Hacer cortes en forma de rombos con la ayuda de un buen cuchillo. En cada vértice de los rombos incrustar un clavo de olor con el cual no sólo se obtendrá un aroma exquisito, sino un plato decorativo.
Luego mezclar el coñac, la miel,  sólo 4 cucharadas de azúcar negra y la mostaza. Depositar el jamón en una fuente apta para horno y algo profunda. Espolvorear exteriormente la pieza con las 3 cucharadas de azúcar negra restante.
Por último pincelarlo abundantemente con los ingredientes mezclados en el paso anterior. Precalentar el horno a temperatura alta e introducirlo por 30 minutos. Es recomendable al menos pincelar tres veces durante la cocción con la mezcla líquida obtenida para que el glaseado sea excelente.




recetas de galletas de mantecaINGREDIENTES
- Mantequilla: ½ taza
- Azúcar: 1 taza
- Huevo: 1 unidad
- Leche: 3 cucharadas
- Vainilla: ½ cucharadita
- Harina: 2 tazas
- Sal: ¼ cucharadita
- Polvo de hornear: 2 cucharaditas

Como hacer galletas de manteca
Depositar en un  recipiente profundo la mantequilla y el azúcar batir con batidora eléctrica hasta obtener una crema. Sumar el huevo, la leche, la vainilla y continúa batiendo unos segundos.
Incorporar la harina tamizada previamente con la sal y el polvo de hornear. Mezclar y amasar hasta obtener una masa maleable. Agregar un poco más de harina de ser necesario.
Dejar reposar en el refrigerador por una hora, retirar, estirar y cortar de acuerdo con la forma deseada.
Ir depositándolas en una placa para horno previamente pintada con manteca. Cocinar en horno moderado por 15 minutos o hasta que se encuentren en la base levemente doradas.
Puede decorarse con glasé real, chocolate o con azúcar impalpable espolvoreada.




Receta de Champiñoes a la GriegaIngredientes:
-1/2 Kg de Champiñones.
-1/8 de litro de aceite de Oliva.
-1/4 de litro de Vino Blanco.
-1/4 de litro de Agua.
-4 Limones Exprimidos.
-1 Cucharadita de Pimienta en granos ( preferiblemente Negra).
-1 Cucharadita de culantro en granos.
-1 Cucharadita de anís Verde.
-1 Ramita de tomillo
-2 Hojas de Laurel
-1 Ramita de apio en tiritas y sal al gusto.
Cómo hacer los Champiñones a la Griega:
Sacamos los champiñones y los lavamos muy bien, limpiándoles todos los extremos terrosos que puedan tener, después de lavados procederemos a cortarlos en rebanaditas.
En una olla vamos a sumergir los champiñones en 1/4 de litro de agua con el zumo de 2 limones para evitar que ennegrezcan (que se vuelvan negros). Mientras los champiñones reposan en el jugo de limón, en una sartén vamos a verter 1/8 de aceite de Oliva, 1/4 de Vino blanco, las especias y hierbas aromáticas, a fuego medio sazonaremos moviendo ligeramente el sartén y después de sazonado incorporaremos el apio cortado a tiras delgadas y adicionar los champiñones.
Agregar 1/4 de litro de Agua y el zumo de los últimos 2 limones, dejar 35 minutos a fuego moderado, removiendo de vez en cuando y por último dejar enfriar y servir.
Se conserva perfectamente unos días en la nevera.