leemos

                                           RESUMEN 1 DE LA ISLA DEL TESORO                   
                    EL VIEJO LOBO MARINO EN LA POSADA DEL ALMIRANTE BENBOW
La historia comienza cuando el capitán llega a una posada y se instala allí donde lo único que sabía hacer era emborracharse a la misma vez que cantaba siempre la misma canción.
El capitán era una persona que asustaba a los demás que entraban en la posada por su desagradable forma de hablar y de dirigirse a ellos.
El capitán además era una persona muy grosera,bruta,sucia y tirana con los demás.El aspecto del capitán era temible porque estaba lleno de cicatrices.Él contaba historias sobre lo que había vivido en sus batallas y los crímenes que había cometido.
Siempre estaba pendiente de que un marinero con una sola pierna entrara, por eso le pagaba a un hombre que trabajaba en la posada para que vigilara por si entraba el marinero de una sola pierna le avisara.
El pirata era una persona que no tenía amigos y además era un pirata  que no se lavaba y que tenía la ropa muy sucia.
El único que le pudo callar la boca al capitán fue el doctor Livesey que con elegancia lo amenazó diciéndole que si seguía con ese comportamiento mandando callar a la gente o si escuchaba alguna queja sobre él lo echaría del país porque aparte de ser médico era majistrado.Esa noche y las demás el capitán se mantuvo pacífico.



                                                       Capitulo 2                                                        
BLACK DOG APARECE Y DESAPARECE
La posada era llevada por la madre y el muchacho,ya que el padre estaba muy enfermo. En una fría mañana el capitán se fue a pasear por la playa, mientras en la posada había entrado un hombre de mal aspecto preguntando por él.
Cuando lo vio llegar de lejos decidió esconderse para darle una sorpresa, el capitán una vez dentro lo conoció, era Black Dog. Se sentaron a hablar mandando que no lo espiasen y que cerraran la puerta al salir. Desde fuera empezaron a escucharse malas palabras, ruidos y hasta gritos de dolor.
Black Dog herido salió corriendo y el capitán detrás con su espada.
El primero desapareció y el capitán pudo entrar en la posada, donde se desplomó, el muchacho pensó que había sido herido de muerte, pero el doctor Livesey que llegó en ese momento confirmó que había sido por un ataque.Cuando recobró la conciencia el doctor le aconsejó que bebiera menos o se moriría.

 
                                      capitulo  3                                                   
                           El disco negro                       
El capitán sigue enfermo en su cama, pero no por eso deja de suplicarle al muchacho pidiéndole un vaso de ron. Hablando
con él se entera de que tiene que estar una semana como mínimo en la cama y teme de que entren a robarle el tesoro. También espera que le envíen el disco negro.Le confía al muchacho un secreto sobre el sitio verdadero del cofre.
Repentinamente muere su padre y en esos días enredado con el entierro no vuelve a hablar más con el capitán.
Este sigue todavía más débil  pero no por eso deja de beber en la cantina,sitio donde aparece el muchacho con un ciego que dice buscarlo,una vez estuvo enfrente de él le hace pasar algo a su mano,cuando lo ve dice que todavía tiene tiempo.
En ese momento se desploma y muere,y el muchacho le llora.



                                                                  capitulo 4                                                                                                            El cofre del muerto
El muchacho le contó todo lo que sabía a su madre.Ellos sabían que parte del dinero que había en el cofre,era suyo porque se lo debía,pero tenían miedo de que volvieran a la posada los camaradas del capitán o el mendigo ciego también reclamando dinero.Así que más tarde salieron de allí y fueron a pedir socorro a una aldea cercana,donde nadie les quiso ayudar por temor del capitán Flint y a sus camaradas,solo querían avisar al doctor Livesey de lo que pasaba,pero como no los ayudaron tuvieron que volver tan solo con una pistola cargada que le dieron.
Cuando llegaron a la posada,se quedaron a solas con el cadáver del capitán y empezaron a buscar la llave del cofre, la madre la encontró colgada en su cuello.Lo abrieron  cogiendo solo lo que les debía.Después huyeron,dándose cuenta de que les seguían.La madre se desmayó y el la arrastró consigo debajo de un puente donde se escondieron.


                  CAPITULO 5                                      
        DEL FIN QUE TUVO EL MENDIGO CIEGO 
Mientras están escondidos escuchan como van llegando a la posada,entre ellos reconoce al mendigo ciego que es el que dá órdenes y así empiezan a registrarla.Ponen gran interés en la maleta que hay en la habitación del capitán,pero ven que ya ha sido registrada,solo está el dinero pero no el manuscrito que el ciego busca,ni tampoco lo encuentran en el cuerpo del capitán Flint.Empiezan a buscar por fuera,donde el ciego no para de insultar y pegar a sus hombres hasta que escuchan un disparo.Todos salen corriendo y lo abandonan. Este es atropellado mortalmente por un caballo. El muchacho sale del escondite al reconocer a los jinetes.Lleva su madre al pueblo para que se recupere, éste le cuenta al inspector que lo que buscaban era el manuscrito que el tiene,y que quiere que lo tenga alguién de confianza como el doctor Livesey,así que van a buscarlo.


                Capitulo 6                 
           LOS PAPELES DEL CAPITÁN
Llegaron a la casa del doctor Livesey,donde les dijo la criada que estaba en la universidad.Se dirigieron hasta allí,se encontraba charlando con el caballero Trelawney.Le explicaron lo sucedido y el muchacho le entregó el manuscrito que el doctor guardó en su bolsillo.
Más tarde abrió el paquete,donde apareció un cuaderno y un papel sellado.
En el cuaderno,por las palabras sueltas y las cruces que habían escritas pudo averiguar el caballero que era su libro de cuentas.Después vieron el papel que tenía dibujado un mapa de una isla con muchos datos importantes,donde había marcadas tres cruces y explicaba donde había un tesoro.Al caballero y al doctor Livesey les gustó lo que veían y empezaron a planear el viaje hacia allí contando para él con el muchacho.Recomendando el doctor al caballero que se mantuviera callado y aconsejando que ninguno saliera solo hasta que embarcaran por el peligro que corrían.


                CAPÍTULO 7 
            EL COCINERO DE LA ESPAÑOLA     
Pasó más tiempo del que pensaron para echarse a la mar,mientras el muchacho imaginaba con gran fantasía como sería la isla.Un día llego una carta del caballero Trelawney para el doctor Livesey,en la que decían que ya tenían listo el buque llamado La Española y que había ya contratado a un buen hombre para hacer de cocinero que había sido marinero, aunque ahora tenía una taberna en Bristol.Se llamaba John Silver y le faltaba una pierna.Entre los dos habían conseguido una gran tripulación.Por último le decía que fuera rápido hacia allí porque ya estaba todo preparado.También tenían ya hasta el capitán y el piloto llamado Arrow. Al día siguiente se despidió de su madre y viajó hacia Bristol junto a Redructh y Tom,donde se encontraron con el baballero Trelawney.



                                            CAPÍTULO 8
                           LA TABERNA DE EL VIGÍA
El caballero le dio una carta al muchacho para que la llevara a la taberna de John Silver,una vez que llegó lo reconoció porque iba con una muleta,se llevó una buena impresión al verlo porque estaba aseado y tenía muy buen humor.
En el momento de entregarle la carta,uno de los que estaban allí sentados se levantó y salió corriendo,el muchacho pudo fijarse y reconoció a Black Dog.John Silver mandó a retenerlo porque no había pagado la cuenta,y recordó que había estado en la taberna con un mendigo ciego llamado Pew.Salieron corriendo unos hombres detrás de él pero le perdieron la pista.
El muchacho y John Silver salieron de la taberna hacia la posada donde estaba el doctor Livesey,allí le contó lo sucedido.
El caballero gritó que a las cuatro de la tarde estuviera todo el mundo a bordo,antes de que John Silver marchara a su taberna, mientras que ellos fueron a ver el buque.


                CAPÍTULO 9
              PÓLVORA Y ARMAS
Una vez que llegaron al buque llamado La Española fueron recibidos por el señor Arrow,el piloto.Seguidamente el capitán Smollet quiso hablar con ellos,quejandose del viaje y la tripulación.No le gustaba y le molestaba enormemente que la tripulación supiera antes que él que iban en busca de un tesoro,y lo peor era que la noticia ya la habían divulgado y que era una situación peligrosa,y más aún sabiendo de la esistencia del mapa de esa isla,así que el capitán exigia que lo guardaran en buen lugar y que se tomaran precauciones.
También se quejó del señor Arrow porque le daba mucha confianza a la tripulación y no se hacía respetar.Por último mandó cambiar a mejor sitio las armas y la pólvora,y al muchacho le ordenó que fuera a la cocina en busca de trabajo.


                                        capítulo 10
                                           EL VIAJE
Pasaron la noche trabajando y preparando todo para la marcha.Durante el viaje se cumplió lo que el capitán decía del piloto Arrow,ya que éste no se hacía  respetar por los marineros,se emborrachaba y no hacía su trabajo.
 Una noche desapareció en el mar,así que tuvieron que buscar un sustituto para su cargo,el elegido fue el contramaestre Job Anderson.El timonel Israel Hands era gran amigo de Silver,al que también llamaban Barbacoa,este era respetado por toda la tripulación.Con el muchacho siempre era muy amable,un día estando en la cocina le presentó a su viejo loro llamado capitán Flínt.Una  noche después de que el muchacho terminara su trabajo,sintió ganas de comerse una manzana y se dirigió al barril donde estaban.Allí medio adormilado rodeado de silencio pudo escuchar mientras permanecía escondido la voz de Silver.



                                          Capítulo 11
                       Lo que oí desde el barril
El muchacho escuchaba aterrorizado como contaba las aventuras que había vivido junto al capitán Flint, el viejo Pew y con Englant.
 Se dió cuenta de que Silver no era el que pensaba,y que tenía a la mayoría de la tripulación con él.Hablaba con el más joven de la tripulación y con Israel Hands que se incorporó después a la conversación, de tenderles una emboscada ya que pensaba en que una vez que estuvieran en la isla y señalaran el sitio del tesoro,se harían con el y después los matarían.Silver estaba bien interesado en matar él mismo a Trelawney,cuando llegara la hora.
El muchacho se dió cuenta de la traición de los caballeros de la fortuna,como se hacían llamar estos piratas. Estuvo a punto de ser descubierto si no llegan a cambiar las ganas de comer manzanas por ron,en ese momento el vigía del buque divisó tierra.

               CAPÍTULO 12 
             Consejo de guerra 
 Fueron todos corriendo incluido el muchacho hasta proa,allí divisaron la isla y pusieron a La Española rumbo a ella.
Silver contó que había estado allí cuando fue cocinero de otro buque y que un hombre de a bordo que conocía el sitio le enseñó todos los nombres que tenían.
El muchacho aprovechó un momento cuando tuvo oportunidad para decirle al doctor Livesey que tenía que contarle noticias terribles.Este buscó el momento más oportuno para no levantar sospechas y lo mandó llamar,habiendo reunido ya antes en la cámara al capitán Smollet y al caballero.Una vez allí el muchacho empezó a contar todo lo que había escuchado.
El señor Smollet propuso que actuaran ellos primero,antes de que estallase la rebelión.Sabían que contaban todavía con algunos hombres leales,ellos cuatro y tres criados de la casa del señor Trelawney en los que confiaban ciegamente,contra diecinueve que consideraban enemigos.